lunes, 16 de septiembre de 2013

Frases Para Deportistas. La Historia de Terry FOX

Terry Fox, un atleta Canadiense que transcendió por su gran voluntad... la cuál le costó su vida, creador del maratón de la esperanza.


Frases Para Deportistas. La Historia de Terry FOX


La noche antes de su cirugía de cáncer, Terry Fox había recibido un artículo sobre Dick Traum, el primer amputado de completar el Maratón de Nueva York. Ya sin una pierna El artículo lo inspiró y se embarcó en un programa de entrenamiento de 14 meses para completar un maratón. Sus experiencias médicas habían enojado a Terry Fox por el poco dinero que se destinaba a la investigación del cáncer. Entonces su intención fue recorrer Canadá corriendo con la esperanza de conseguir más fondos para investigaciones.

No era fácil correr para Terry ya que era dolorosa su forma de hacerlo por la presión adicional que había que colocar tanto en la pierna buena y el muñón provocando contusiones óseas, ampollas, etc. 

En agosto de 1979, Fox participó en un maratón en Prince George, Columbia Británica. Terminó en el último lugar, a diez minutos por detrás de su competidor más cercano, pero su intento fue recibida con lágrimas y aplausos de los demás participantes. Después de la maratón, que reveló su plan completo a su familia. Su madre lo desanimó, lo que enfureció Fox, a pesar de que más tarde llegó a apoyar el proyecto. Ella recuerda: "Me dijo: 'Pensé que sería una de las primeras personas a creer en mí." Y yo no estaba. Fui la primera persona que lo abandonó ". Terry Fox inicialmente esperaba recaudar $ 1 millón y $ 10 millones, pero luego trató de recaudar $ 1 por cada uno de los 24 millones de habitantes de Canadá.

En abril de 1980, comenzó la travesía que duraría 143 días, 5'373 km, durante su hazaña se enfrentó con lluvias, nevadas, calor, desánimo, incredulidad... pero el continuó desafiándose a diario, siempre con el mismo objetivo de que su hazaña ayudaría a los demás, sin embargo su cáncer regresaría en el día 143, tuvo que abandonar y hospitalizarse, en 1981... moriría.

Sin embargo su muerte no fue en vano, consiguió recursos, donaciones y sobre todo, perdurar por el resto de la historia, su leyenda se esparció por todo Canadá. Actualmente existe la carrera Terry Fox Run, donde miles de corredores se dan cita y se recaudan fondos para tratar enfermedades.

Simplemente CORRER INSPIRA, TRASCIENDE... MOTIVA

#CorrerMeHaEnseñado
@CorrerMeHa @vomarmar

No hay comentarios :

Publicar un comentario